Practica de alimentacion
- Ficha nº: 1
- Título: Hoy yo soy el Chef.
- Lugar de realización: En el aula.
- Objetivos de la práctica:- Conocer las frutas y su época del año.-Averiguar otros sabores.
- Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.
- Material Empleado: Palitos de madera, frutas de temporada, chocolate y máquina de fondam. Cocina (cartón, papel contínuo y pinturas).
- Reglas:- No tocar las fondam.-Respetar el turno de los compañeros.
- Descripción del juego: Sentaremos a los niños en fila y mientras que vamos pelando las frutas, cada niño contará cuál es su fruta favorita y si saben en qué época del año se come. Luego se les repartirá un pinchito y trozos de frutas y el niño tendrá que elaborar una brocheta de fruta. A continuación se irán levantando de dos en dos a mojar la brocheta en el chocolate.
- Variantes: Que hagan las brochetas por pareja o con otros alimentos
- Ficha nº: 2
- Título: El twister frutín.
- Lugar de realización: En el aula.
- Objetivos de la práctica:- Aprender los conceptos de izquierda y derecha.- Diferenciar las extremidades de su cuerpo, pies y manos.- Reconocer las diferentes frutas
- Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.
- Materiales: Dibujo de diferentes colores.
- Reglas:- Los niños tienen que jugar descalzos.- No pueden empujar a los compañeros.
- Descripción del juego: Pondremos el twister, que estará compuesto por frutas, en el suelo y la educadora irá dando señales de cómo tienen que jugar. Ejemplo: Pie derecho a la pera, mano izquierda en el plátano, etc...
- Variantes: Se puede elaborar con la imagen de otros alimentos como por ejemplo; verduras,...etc.
- Ficha nº: 3
- Título: Adivina que alimento soy y que sabor tengo.
- Lugar de realización: En el aula.
- Objetivos de la práctica:
- Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.
-Conocer nuevos alimentos.
-Diferenciar los distintos sabores.
- Materiales: Cajas de cartón, tempera, silicona, goma eva, lentejuelas.
- Alimentos salados y dulces.
- Reglas:
-No podrán tocar los
alimentos con las manos.
-No podrán quitarse la
venda de los ojos.
- Descripción del juego: Los niños estarán sentados en círculo y delante de ellos habrá dos cajas, una con alimentos salados y otros con alimentos dulces. Saldrán de dos en dos y, con los ojos vendados, probarán los alimentos y tendrán que adivinar de que alimento se trata. Los demás niños les irán dando pista.
- Variantes: Se puede ir complicando introduciendo cada vez alimentos mas complejos
- Ficha nº: 4
- Título: El mundo de las palomitas.
- Lugar de realización: En el aula.
- Objetivos de la práctica:- Trabajar la motricidad fina.- Aprender como se hacen las palomitas de forma didáctica.
- Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.
- Materiales: Maíz, papel y palomitero.
- Reglas:-Los niños no pueden tocar el palomitero.
- Descripción del juego: Los niños se pondrán en círculo y les repartiremos un folio a cada uno y les mostraremos cómo hacer un cucurucho, haremos las palomitas y las meteremos en los cartuchos.
- Variantes: Se pueden elaborar otros alimentos mas complejos como por ejemplo: magdalenas..etc.
Comentarios
Publicar un comentario