Practica de alimentacion

  • Ficha nº: 1

  • Título: Hoy yo soy el Chef.

  • Lugar de realización: En el aula.

  • Objetivos de la práctica:
    - Conocer las frutas y su época del año.
    -Averiguar otros sabores.

  • Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.

  • Material Empleado: Palitos de madera, frutas de temporada, chocolate y máquina de fondam. Cocina (cartón, papel contínuo y pinturas).

  • Reglas:
    - No tocar las fondam.
    -Respetar el turno de los compañeros.

  • Descripción del juego: Sentaremos a los niños en fila y mientras que vamos pelando las frutas, cada niño contará cuál es su fruta favorita y si saben en qué época del año se come. Luego se les repartirá un pinchito y trozos de frutas y el niño tendrá que elaborar una brocheta de fruta. A continuación se irán levantando de dos en dos a mojar la brocheta en el chocolate.

  • Variantes: Que hagan las brochetas por pareja o con otros alimentos





  • Ficha nº: 2

  • Título: El twister frutín.

  • Lugar de realización: En el aula.

  • Objetivos de la práctica:
    - Aprender los conceptos de izquierda y derecha.
    - Diferenciar las extremidades de su cuerpo, pies y manos.
    - Reconocer las diferentes frutas

  • Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.

  • Materiales: Dibujo de diferentes colores.

  • Reglas:
    - Los niños tienen que jugar descalzos.
    - No pueden empujar a los compañeros.

  • Descripción del juego: Pondremos el twister, que estará compuesto por frutas, en el suelo y la educadora irá dando señales de cómo tienen que jugar. Ejemplo: Pie derecho a la pera, mano izquierda en el plátano, etc...

  • Variantes: Se puede elaborar con la imagen de otros alimentos como por ejemplo; verduras,...etc.


Resultado de imagen de niños jugando twister

  • Ficha nº: 3

  • Título: Adivina que alimento soy y que sabor tengo.

  • Lugar de realización: En el aula.

  • Objetivos de la práctica:
    -Conocer nuevos alimentos.
    -Diferenciar los distintos sabores.
  • Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.

  • Materiales: Cajas de cartón, tempera, silicona, goma eva, lentejuelas.
  • Alimentos salados y dulces.

  • Reglas:
-No podrán tocar los alimentos con las manos.
-No podrán quitarse la venda de los ojos.

  • Descripción del juego: Los niños estarán sentados en círculo y delante de ellos habrá dos cajas, una con alimentos salados y otros con alimentos dulces. Saldrán de dos en dos y, con los ojos vendados, probarán los alimentos y tendrán que adivinar de que alimento se trata. Los demás niños les irán dando pista.

  • Variantes: Se puede ir complicando introduciendo cada vez alimentos mas complejos



Imagen relacionada


  • Ficha nº: 4

  • Título: El mundo de las palomitas.

  • Lugar de realización: En el aula.

  • Objetivos de la práctica:
    - Trabajar la motricidad fina.
    - Aprender como se hacen las palomitas de forma didáctica.

  • Edad Estimada a la que está dirigido: 3 años.
  • Materiales: Maíz, papel y palomitero.

  • Reglas:
    -Los niños no pueden tocar el palomitero.
  • Descripción del juego: Los niños se pondrán en círculo y les repartiremos un folio a cada uno y les mostraremos cómo hacer un cucurucho, haremos las palomitas y las meteremos en los cartuchos.

  • Variantes: Se pueden elaborar otros alimentos mas complejos como por ejemplo: magdalenas..etc.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo sesión de juego