Segundo sesión de juego
Ficha
n ª: 1 Nombre de libro:
Juegos de expresión corporal Editorial: Parramón
Título: ¡Vaya pies!
Tiempo: 10-15 minutos
Lugar
de realización: En el
patio
Objetivo
de la práctica:
Trabajar la movilidad de una parte corporal específica, el pinzamiento con los
dedos de los pies y la habilidad para agarrar distintos objetos con ellos
Edad
estimada a la que está dirigida: 3 años
Material
empleado: Lápices, trocitos de
tela, bolitas de lana o papel de distintos tamaños y cajas (1 por cada equipo).
Reglas: 1)Los dedos de las manos no pueden ayudar.
2)Todos los componentes del equipo tienen que participar.
Descripción
de la práctica o del juego:
Todos los participantes se sientan descalzos en semicírculo, el educador
también se descalzará y se sentará delante de ellos. Se separará a la clase en
4 grupos de 4 ó 5 niños y a cada grupo se le asigna un color y se les dará una
caja de su color correspondiente. El educador les enseñará cómo se mueven los
dedos de los pies. A continuación, reparte a cada uno un lápiz, una bolita y un
trozo de tela. Los niños tienen que conseguir agarrar los objetos pinzándolos
con los dedos de los pies. Ganará el equipo que meta primero todos los objetos
en la caja.
Variantes: Cuando el niño vaya alcanzando los el
desarrollo motor se le pondrá objetos más pequeños para mejorar la motricidad
fina. También se puede hacer de manera individual situándolo en un círculo y la
monitora se colocará en medio para indicárselo a los niños.
Ficha
n ª: 2 Nombre de libro: Esos
juegos de siempre Editorial: El arca de
papel
Título:
La bruja de los colores
Tiempo:
10-15 minutos
Lugar
de realización: En el
patio
Objetivo
de la práctica: Que
sepan diferenciar los colores, trabajar
el movimiento corporal y tener
destreza mental y corporal ya que tiene que acordarse de cuál era su color y
correr a la vez.
Edad
estimada a la que está dirigida: 3 años
Material
empleado: Sombrero de
diferentes colores
Descripción
de la práctica o del juego: Los niños estarán de pie en el aula y se le reparte a los niños sombreros de colores
hechos (rojo, amarillo, verde, rosa….)
la bruja que la quede dirá:
“pon pon soy la bruja de los colores”, los niños responderán “¿A por qué color vienes?”, según el color que
diga, pillará a los que tenga ese color. A quien coja, se convertirá en bruja.
Ganará el último que se quede sin pillar.
Variantes: Si a
los niños les resultan difíciles los colores le podríamos unos colores más
primarios. Cuando el niño adquiera
dominio en los colores primarios se le añadirán nuevos colores.
OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA ACTIVIDAD
Me a encantado trabajar con mis compañeras, siempre es un placer trabajar con quien comparte el mismo amor por lo que haces.
He tenido la oportunidad de conocerlas un poco mas a cada una de las 4 y tal vez por eso hoy me llevo la sensación de haber realizado un grandisimo trabajo en grupo.
Pienso que estos 2 juegos resultan muy sencillos y divertido para los niños ya que mis compañeras las cuales han simulado ser niños querían repetir .
Sin mas agradecer a mis 4 compañeras la oportunidad que me han brindado al trabajar con ellas, a mi clase por la gran colaboración y a mi profesora María por regar cada día la flor del perfil del gran educador infantil .
MIL VECES GRACIAS A TODOS .
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