Segundo sesión de juego

Ficha n ª: 1                         Nombre de libro: Juegos de   expresión corporal  Editorial: Parramón
Título: ¡Vaya pies!
Tiempo: 10-15 minutos
Lugar de realización: En el patio
Objetivo de la práctica: Trabajar la movilidad de una parte corporal específica, el pinzamiento con los dedos de los pies y la habilidad para agarrar distintos objetos con ellos
Edad estimada a la que está dirigida: 3 años
Material empleado: Lápices, trocitos de tela, bolitas de lana o papel de distintos tamaños y cajas (1 por cada equipo).
Reglas: 1)Los dedos de las manos no pueden ayudar.
             2)Todos los componentes del equipo tienen que participar.
Descripción de la práctica o del juego: Todos los participantes se sientan descalzos en semicírculo, el educador también se descalzará y se sentará delante de ellos. Se separará a la clase en 4 grupos de 4 ó 5 niños y a cada grupo se le asigna un color y se les dará una caja de su color correspondiente. El educador les enseñará cómo se mueven los dedos de los pies. A continuación, reparte a cada uno un lápiz, una bolita y un trozo de tela. Los niños tienen que conseguir agarrar los objetos pinzándolos con los dedos de los pies. Ganará el equipo que meta primero todos los objetos en la caja.

Variantes: Cuando el niño vaya alcanzando los el desarrollo motor se le pondrá objetos más pequeños para mejorar la motricidad fina. También se puede hacer de manera individual situándolo en un círculo y la monitora se colocará en medio para indicárselo a los niños.


Ficha n ª: 2                        Nombre de libro: Esos juegos de siempre   Editorial: El arca de papel
Título: La bruja de los colores
Tiempo: 10-15 minutos
Lugar de realización: En el patio
Objetivo de la práctica: Que sepan diferenciar los colores, trabajar el movimiento corporal y tener destreza mental y corporal ya que tiene que acordarse de cuál era su color y correr a la vez.
Edad estimada a la que está dirigida: 3 años
Material empleado: Sombrero de diferentes colores
Descripción de la práctica o del juego: Los niños estarán de pie en el aula y se le reparte a los niños sombreros de colores hechos  (rojo, amarillo, verde, rosa….) la bruja que la quede dirá: “pon pon soy la bruja de los colores”, los niños responderán “¿A por qué color vienes?”, según el color que diga, pillará a los que tenga ese color. A quien coja, se convertirá en bruja. Ganará el último que se quede sin pillar.
Variantes: Si  a los niños les resultan difíciles los colores le podríamos unos colores más primarios. Cuando el  niño adquiera dominio en los colores primarios se le añadirán nuevos colores.  


OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA ACTIVIDAD 
Me a encantado trabajar con mis compañeras, siempre es un placer trabajar con quien comparte el mismo amor por lo que haces. 
He tenido la oportunidad de conocerlas un poco mas a cada una de las 4 y tal vez por eso hoy me llevo la sensación de haber realizado un grandisimo trabajo en grupo.
Pienso que estos 2 juegos resultan muy sencillos y divertido para los niños ya que mis compañeras las cuales han simulado ser niños querían repetir .
Sin mas agradecer a mis 4 compañeras la  oportunidad que me han brindado al trabajar con ellas, a mi clase por la gran colaboración y a mi profesora María por regar cada día la flor del perfil del gran educador infantil .

MIL VECES GRACIAS A TODOS .

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